domingo, 30 de octubre de 2011

DIAS DE LLUVIA APROVECHADOS




                                             Imagen de Alcoy, con el Barranc del  Sinç

en este fin de semana que se celebra la fira de Cocentaina, y que nuestro poder adquisitivo pauperrimo no nos ha permitido irnos lejos, hemos estado, de hecho aún nos quedan un par de dias, para disfrutar de nuestros parajes, nos llueve , pero seguimos dando paseos, disfrutando de nuestro entorno, encontrandonos con amigos que tampoco de han ido fuera,, lo importante es no parar.



Tambien se aprecian los colores ocres otoñales que le confieren a nuestra naturaleza un paisaje diferente


algunos amigos tambien comparten nuestros espacios y disfrutan de un pequeño alto en el camino




El agua es persistente e incluso brota en lugares que desde hacia tiempo no lo hacia



y por supuesto no podia faltar este pequeño depredador, simpatica, pero peligrosa


jueves, 27 de octubre de 2011

EXCURSION PARA TODOS AL PUIG

Bueno como sabeis esta asociación representada por su presidente Juan Francisco Mariño, tiene desde hace ya un par de años un programa en la COPE DE ALCOY, donde se habla de senderismo, montaña y espacios naturales, y donde prima hablar de seguridad para practicar este deporte, dicho esto ayer mañana lanzamos una invitación para  que si os apetece nos acompañeis a una excursión didactica, nos vamos al poblado ibero  del Puig, aqui en Alcoy, es importante que confirmeis vuestra participación.

DIA DE EXCURSION  EL 5  de Noviembre, sábado
PUNTO DE ENCUENTRO, Polideportivo Francisco Laporta, en la pista de Aereomodelismo
HORA ..SALIDA         9 de la mañana
HORA , REGRESO   13 horas MAS O MENOS

Imprescindible llevar;
calzado adecuado
chubasquero
Agua
bocata
cámara de fotos
Y lo que querais,

DESCRIPCIÓN DEL PUIG

El Poblado Ibérico de El Puig





El Puig lo localizamos si dirigimos nuestra vista desde Alcoy hacia el sur, donde nos encontraremos un pequeño macizo rocoso, formando parte de una de las escarpadas vertientes del llamado Barranco de la Batalla, o como dice el profesor Armiñana del Noset. Su altura no alcanza los 900 metros (888) sobre el nivel del mar, aunque las vistas desde la cima son simplemente grandiosas. La subida por la cara Este se presenta fácil, siendo algo dura por la parte Norte – Oeste. La verdadera entrada al poblado la situaremos por tanto en la parte Este (la fácil) donde todavía podemos contemplar restos de la muralla defensiva, en algunos tramos de la misma podemos apreciar en parte el tipo de construcción Ibérica.





Simulacion de la entrada al poblado gentileza del Museo de arqueología de Alcoy, Camilo Vicedo


Por su parte baja se cruzan dos Barrancos, el anteriormente mencionado de la Batalla y el de las Florencias, fieles testigos mudos de la batalla en 1276 de Moros y Cristianos, consideradas de interés Turístico Internacional.


Este Poblado alcanza en la zona digamos urbanizada, una extensión de entre 1 y 1,5 ha. siendo descubierto a principios del siglo XX, pero no fue hasta 1920 –22 en el que el Sr. Remigio Vicedo Sanfelipe valora en su medida el Yacimiento, siendo más tarde objeto de diferentes actuaciones por parte de D. Camilo Vicedo Moltó y D. Vicente Pascual Perez. Luego ya hubo más excavaciones a lo largo de los años estando depositados los hallazgos en nuestro Museo Municipal de Camilo Vicedo.



vista de Alcoy

De este Yacimiento es más conocida la fase Ibérica, aunque algunos hallazgos se pueden catalogar como de la Edad del Bronce, con lo que junto a los demás hallazgos nos dan casi la seguridad de haber estado poblado desde la Edad del Bronce hasta el Ibérico Pleno, siglo IV a.C.
Entre los hallazgos destacan también algunas cerámicas de origen  fenicio y griego, todo ello dado por la proximidad del mar, y con ello el comercio marítimo, prueba de ello es la ánforas fenicias encontradas, áticas de figuras rojas, áticas de barniz negro etc. Se aconseja una visita a nuestro Museo Municipal, donde podrán contemplar parte importante de estos hallazgos.



Pues eso, animaros OS ESPERAMOS, estamos seguros que pasereis una mañana estupenda,,,

domingo, 16 de octubre de 2011

REMARCANDO EL PRCV 132



Hoy hemos dedicado buena parte del día a remarcar este sendero en el tramo recien abierto despues de dos años cerrado por obras de la autovia, la verdad es que nos lo hemos pasado genial



Tambien nos hemos encontrado con la caseta forestal abandonada que es una pena  no se utilice para alguna asociación o grupo , aúnque tenemos constancia que  no hace mucho todabia pertenecia a un grupo juvenil.




los cuagtyro jinetes del apocalipsis, vamos digo yo, es un momento estelar, de descanso, un
ALTO EN LA TAREA


Nuestro amigo Oscar, con una sonrisa agradable



preparando las armas de trabajo, y con mucho cuidado para luego no dejar nada tirado.


colocando paletas de dirección.



bueno, pues entre risas carreras, almuerzo y demás, hemos pasado el finde, la semana que entra más

 

jueves, 13 de octubre de 2011

ENTREVISTA CON LA CONSUL



hoy he sido recibido por la Sra  Gloria Lissette, consúl de Peru en Valencia, nos ha dado todo su apoyo, logistico y humano para seguri adelante con nuestros proyectos en Perú, tambien le hemos presentado el próximo compromiso de trabajo, el cual le ha sorprendido mucho, pues le ha gustado enormemente, nos a dado muchos ánimos a todos pues ya sabe que la crisis esta frenando muchos proyectos como el nuestro 

miércoles, 12 de octubre de 2011


hace unos dias comentabamos que el panel informativo del PRCV 57 habia desparecido, que no estaba, la verdad es que nos parecio mas que raro preocupante, pues no tenía una explicación lógica, pero ha pasado los días y ya hemos averiguado lo sucedido;

la brigada de mantenimiento del Parque de Mariola lo retiro pues por algún acto vandalico este panel informativo esta roto en su base, estos chicos lo han retirado para su reparación, lo han reforzado y lo han vuelto a colocar en su lugar, a todos ellos GRACIAS y al nuevo gestor de los parques tambien, pues desde esta página debemos FELICITARLE por su nombramiento como director conservado del parque font Roja y Mariola.



Panel informativo repuesto y reparado.



REMARCANDO

Bueno despues de que por fín se reabra la vía verde, hemos iniciado el remarque del PRCV 132 que conduce a els Plans, aúnque en principio hemos dado un paseo para ver como estaba este itinerario.


Esta vía verde que consta de catorce túneles transitables, tiene una nueva dimensión para los visitantes, y para todas aquellas personas que quieran disfrutar de un paseo por los espacios naturales sin excesivos esfuerzos.



este es parte del trazado que recorremos en este PRCV 132, que abandonaremos al llegar al área recreativa del Estepar.


algunas imagenes nuevas y muy relacionadas con Alcoy y la FESTA, que veremos en este recorrido



esta extinta vía de ferrocaril por la cual nunca l.lego a circurlar ningún tren, nos ofrece muchas imagenes singulares, espero que todos disfruteís, de este bello itinerario





Nuestro amigo Oscar, nuevo socio de Caminos de Herradura, repintando las marcas del PRCV , voluntarioso el chico donde los halla.