domingo, 14 de noviembre de 2010

JORNADA  PUERTAS ABIERTAS PROTECTORA
ANIMALES Y PLANTAS

Hoy a sido un dia donde mayores y niños han disfrutado en compañia de los animalitos que los voluntarios de la protectora tan bien cuidan.

Solo recordaros a todos que estos animalitos necesitan una familia que los cuide, que los mime, por ello os  recomiendo una visita al lugar y que adopteis uno de ellos, seguro que alguno os gustara.

Ahh, por cierto, seguro que os preguntareis que hace este report aqui, pues en verdad que hemos colaborado un poquito en las distintas actividades, pero os podemos garantizar que lo hemos pasado divino.

domingo, 7 de noviembre de 2010

EXCURSIÓN O GUERRA


Preparando la actividad
Hoy algunos de los miembros de caminos de Herradura, hemos tenido algunas actividades fuera de lo normal, incluida la participación en una guerra.


ya estamos haciendo un poquillo el ganso, bueno lo que sea

y de repente, en medio de una guerra


Y de repente, todos detenidos,,,,,, jijiji, nos dio la risa, que si no teniamos casco, que si no teniamos gafas,, fue un ratito divertido, pero pensando en llamar a la embajada para salir del embrollo,, jooo, que manera de terminar una mañana de domingo...



Nos soltaran,,,,?o no?


Espero que sí, sonbuenos chicos,, ¿o no?

lunes, 1 de noviembre de 2010


SUBIDA AL PUIG CAMPANA

6 de la mañana, toca diana, hemos quedado algunos abueletes para ir al Puig Campana, una de las montañas mas exigentes que conozo,  el dia se puede hacer algo largo...

Amanece y ya estamos casi llegando, el madrugón ha sido de escandalo.


Primera parada en la font del Molí



Y..... empieza el camino vertical, que dios nos pille confesados, nos encontramos por el camino con personas de diferentes categorias, pero lo que mas nos sorprendio un grupo  de jóvenes, sin equipo adecuado, calzado de discoteca, sin mochilas, incluso sin prendas de abrigo, y mira que hacia fresquito de buena mañana, pero bueno, las personas son así.

Vamos a tomar unas palabras de un gran precursor en la comunidad valenciana del senderismo despues del Señor Cabanilles;

Rafael Cebrián Gimeno. “Por las cumbres de la Comunidad Valenciana. 50 montañas escogidas”.


“Algunas montañas como el Puig Campana se ven siempre con la misma admiración que el primer día, ante el hechizo de un paisaje cautivador y la dimensión que nos enfrenta con la grandiosidad de la naturaleza y nos hace sentir nuestra propia pequeñez. Su ascensión es un paso ineludible en el conocimiento de las más bellas cumbres de nuestras sierras y de un relieve solamente parangonable con la alta montaña. Nos encontramos frente a las más grandes paredes de toda nuestra quebrada orografía y el mayor desnivel de base para alcanzar el punto culminante de una cumbre de 1.400 metros, a tan sólo 8 kilómetros en línea recta desde su vértice hasta el mar, sin que ningún relieve se interponga ante su descollante silueta litoral. El Puig Campana es la culminación de la accidentada topografía alicantina....es por excelencia la montaña de las montañas meridionales... Para muchos, el Puig Campana es la montaña más bella y majestuosa de nuestra orografía, idealización que comparto, con su inevitable dosis de subjetividad por su relevancia entre las más sobresalientes montañas de las tierras valencianas.”




El famoso tajo de Roldan, que le confiere algo de magia y misterio al lugar


Aspecto del lamentable incendio, pero creemos que la naturaleza es sabia y se regenerara.



Font de la Solsida, un lugar con encanto a 930 metros


El refugio Jose Manuel Varela, un lugar abierto a todos los amantes de la montaña construido por el CEA, y donde solo se pide que lo dejemos cuando menos igual que lo encontramos, es decir limpio, puesto que    LA  BASURA NO ES PARTE DEL PAISAJE



LA IMPONENCIA DEL PUIG